lunes, 3 de noviembre de 2008

Match 01/11: Regresos y despedidas de sabado por la tarde

el verdadero maracana es el de Open Gallo

Dia: Sábado 1º de Noviembre de 2008. 14 HS (lindo horario de verano!!)
Lugar: Maracana (porque perdimos la seña), Open Gallo.
Equipos:
Por el "verde": Sebas Luce, Fede Jaitt, Roby, Diego B y Diego G. (de pie y aplausos para semejante equipazo)
Por el otro: Irizar, Blas, Lucas, Joaquin, hno de Joaquin.
Resultado: 2 o 3 goles arriba el equipo encabezado por IRIZAR.
Cronica del match:
Arrancamos unos minutos tarde, 10 aproximadamente. Solo faltaba llegar Irizar y no se hizo esperar mas de un par de minutos. El sol castigaba la tierra (asi como el cemento, la alfombra, chapas, gente, etc.) y anunciaba dificultades para el desgaste fisico. La situacion caotica de LMELC termino por perder la seña, por lo que el partido se tuvo que jugar en una de las peores canchas (sino la peor) de todo el complejo: EL MARACANA, techada, y cerrada casi hermeticamente. De todas maneras, se llevo a cabo el partido, con los 10 jugadores en la cancha.
Un equipo verde (digo verde porque Seba y Roby se calzaron la mitica verdolaga LMELC-ense) repleto de figuras, en su mayoria bahienses. La siempre bienvenida visita de Sebas, el regreso de Diego B y el partido despedida de Fede Jaitt (suerte viejo! y disculpas te pide mi codo), sumado a la presencia de Maxi Lopez (Diego G) y Robynho (un monumento en Open por mantener la llama de LMELC) auguraban un partido que nos haria recordar los mejores tiempos vividos en las canchas de sintético (en esta ocasion, alfombra).
A lo' bife':
Partido parejo, mas disputado de lo que mi persona penso en la previa que seria. No se hicieron esperar las corridas de Sebas (sigue siendo Rayo) ni de Lucas por el otro lado, ofreciendose siempre como salidas con velocidad y buen futbol. Un Robynho algo apagado (opacado por su equipo de estrellas, seguramente) tambien intento llevar a su equipo adelante en la medida que pudo conectarse con Diego B y sintiendo la tranquilidad de tener al Muro Jaitt a sus espaldas, sea en el arco o en la defensa. De los costados hasta el medio del area aparecia la Saeta Rubia Geddes para tratar de conectar cada balon llovido (o rasante) y darle destino de red.
De frente a los mencionados, el ya nombrado Lucas buscaba a un lento y perezozo Blas, que no conocio el gol durante todo el partido, pero que se ofrecia para la marca y la salida, en tanto su fisico y su futbol lo permitieron. Irizar demostro facetas de atacante, chutando un balon que casi se cuela en el angulo, terminando estrellado contra la pared. Un tres dedos que hizo acordar al mejor Chelo Delgado. Los Hermanos Macana se hicieron fundamentales en el arco, el mayor saliendo desde abajo y sobre el final aguantando arriba, y el menor con grandes dotes de portero, y buscando mucho el arco desde afuera, con poco exito.
Poco a poco el equipo de Irizar fue despegandose en el marcador hasta encontrarse 4 o 5 goles arriba, con anotaciones de Lucas y el joven NN (colaboren con el nombre del hno de Joaquin, por favor). El equipo verde desconto aprovechando la disminucion de ritmo de su rival, metiendolo cada vez mas cerca de su arco. Pero finalmente el partido finalizo con una victoria, aunque aguantada, indiscutible.
Figura del Partido: Lucas, fundamental en el equipo ganador.
Gol de la fecha: el de Seba de cabeza!! no me acuerdo otro aparte
Premio Chenemigo: a Blas, por la patada-codazo a Fede J.
Los datos: Se jugo, fuimos 10, vino Sebas, jugo Fede J por ultima vez en el año. Se vieron nombres de LMELC, se puede decir, ahora si, que fue un partido de LMELC con invitados de afuera, y no al reves. Se aguantó el calor!.
Perdon por lo extenso, hace tanto que no hago una cronica que ya no mido lo que escribo jaja.
Saludos.
Blas

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que me toca abrir la seccion Comentarios. Blas, impecable cronica, la pluma intacta, al leerla revivi el partido. Te cuento que recien vuelvo del Hospital de hacerme una placa porque no aguanto mas el dolor en la costilla. Diagnostico, traumatismo en caja toracica....5 dias de desinflamatorios y vida tranquila (sin salir a correr)...Valio la pena para ser mi ultimo partido del año, pero como duele querido!

Del partido, nada para agregar. El equipo vencedor fue un justo ganador, mas por saber aprovechar las oportunidades que dejamos escapar. Nada mas cierta la frase "los goles errados, se pagan caros"...y asi fue nomas...perdimos por no haber podido concretar muchas situaciones de gol...por impericia propia y por habilidades del golero contrario.

Un gusto contar con las grandes figuras de LMELC...Roby, Seba Rayo Luce (ambos con algo de alcohol encima, yo me excluyo), Irizar (el jugador que mas ha progresado en estos 2 años), Blas (uno de los motores de LMELC, el creador del blog).

Nada mas. Gracias por otro sabado de futbol. Los que no vinieron, se lo perdieron. Los que fueron, lo disfrutaron.

Abz de maraton

FEDE

Federico Bregman dijo...

Excelente crónica, tremendo comentario el de FedeJ, buen partido, hilarante el blog de Alphonse TChami; MUY RECOMENDABLE (quien es el autor?).
FedeJ, ponete bien que te queremos ver pintándole la cara a los nigerianos en el campo de Marte.
Me gustaría aclarar una cosa, yo no lidere ningún equipo, si alguien fue la espina dorsal de el equipo al que perteneci fue Blas en la primer parte del partido y después Lucas. FedeJ, tampoco creo haber mejorado mucho…
Lo mejor que me paso es que no fui al arco.
Lindo partido para la despedida del año de LMELC, esperemos que el 2009 nos encuentre unidos en un abrazo de gol en lugar de dominados por las pasiones futboleras.
Saludos cordiales,
Federico Martín, tío Peluca, Irizar, Bregman

Anónimo dijo...

grossos los Fedes!!

y Jaitt perdon por el codazo jeje...capaz que te sirve para descansar un poco!! jaja que mala leche,

Irizar, es verdad no fuiste al arco! no me habia dado cuenta. No se de quien es el blog de Tchami pero me cague de risa cuando lo lei

saludos

Anónimo dijo...

blas buena cronica pero voy a hacer una aclaracion si bien no cambia las cosas lo justo es justo, perdimos si, pero fue solo por un gol de diferencia y no por 3 como mencionaste!
por otro lado hay q destacar el terrible caño q nos regalo lucas q no deja de meter caños sabado tras sabado y agradecer la presencia de el rayo luce , me gusto mucho el partido y creo firmemente q este sabado volveremos a ser 10!

Anónimo dijo...

voy abriendo la lista para el sabado q se vuelve a jugar en el monumental a las 12:

1-lucas
2-joaquin
3-hermano de joaquin q no me acuerdo el name!
4-diego f
5-diego g
6-federico
7-roby-nho
8-irizar
9-blas
10-sergio
11-elale
12-iaia
13-anguila

vamos a confirmar presencia hasta el 7 jugador estan confirmados confirmen los q faltan!

Anónimo dijo...

chicos vamos con todo ehh!! que en el equipo hay lugar para todos, con carlos estamos mirando a todos !

Federico Bregman dijo...

Roby, yo no voy a ser parte del equipo del Sábado.
Saludos

Anónimo dijo...

Excelente cronica con el estilo caracteristico de su pluma, fundadora de las mejoers cronicas de lmelc.

Buen partido, parejo de ida y vuelta. El verde le falto una aceitadita en la definicion y 6 piernas en mejor estado (roby, fede j y yo en estado semi-etilico lamentable). El equipo de Blas utilizo muy los contraataques y fue meritorio su triunfo por la menor diferencia.

Aca viene lo feo. Estoy en cama sin poder moverme desde el dia lunes. Ayer fui llevado a la gurdia del hopsital para que me pichicateen directamente la cadera-espalda. Mi vieja lesion de siatico me dejo de cama sin poder ni caminar. Arranco kineosiologia mañana y pasado me hacen una resonancia magnetica. Parece que es una ernia de disco en lumabares L1 y L2 o algo asi. Un garron enorme justo que estaba enranando en gimanasio todos los dias, haciendo futbol en serio los martes y bici los fines de semana. Lo unico que espero es que no me prohiban la redonda, como ya se rumorea.
El golpe del sabado ayudo bastante (cai justamente sobre es lesion y a partir de ahi empezo el dolor, que les cue nto que es peor que el de muelas y oidos juntos). aun no entiendo que quizo hacer ese pibe agachandose asi, sorpresivamente, luego que lo gambetie. No llegue a saltar toda su humanidad y cai exactamnet sobre mi cadera derecha. En fin cosas del juego.
Eso es lo que tiene que entender tb el otro chico, que se enojo y no acepto disculpas y saludos al final del juego. Fue sin intencion mi foul (si es que lo fue porque la pelota la llevaba dominada yo, previa patadita de irizar, jeje). En fin, lleven gente que entienda que nosotros somos amigos y vamos a divertirnos, a reirnos, a NO gastarnos y a ser feliz un rato. No lo mande ala carajo porque estabamos en el sagrado Open Gallo.
En fin, ya hice catarsis. Esta semana estare mas participativo dado mi condicion de vegetal en la cama.
abrazo de gol para mis amios y colegas de lmelc,

Anónimo dijo...

SEbas! que garron lo de tu espalda.. esperemos que sea lo que sea no te prive nunca la redonda, y que tampoco te este jodiendo mucho tiempo mas.

ahora... que es eso de L1 y L2?? te lesionaste jugando al winnin??? jaja.

dos lesiones en el ultimo partido, esto no es seguro para mi jaja:

yo no estoy para el proximo partido.

saludos

Anónimo dijo...

Rayo, si es hernia de disco, prepara la paciencia para el kinesiologo....yo tuve en L4 y L5 hace un par de años..un embole. De paso, no te calientes tanto. LMELC es un lugar para divertirse y pasarla la bien...y el blog tambien. Grossas las fotos de la prima Natacha que mandaste.

Irizar, tenes la humildad de los grandes...no solo la rompes en la cancha, ahora nos das clases de humildad a lo Diego DT Maradona.

Blas, un placer que me hayas hecho mierda la costilla...que seria de LMELC sin algun accidente fortuito.

Anónimo dijo...

eeeh!! pasen las fotos de Natacha la prima de Fede!! jaja

Anónimo dijo...

ya lo se que es jodido, doloroso y hay que tomarselo con calma. ya me ha pasado y me acostumbré.
y tb sé que lmelc y este blog es para divertirse... no me calente (el otro pibe parace que si)... si yo me hubiera calentado se habria notado, no lo dudes ironman.

hasta pronto sres, nos vemos pr ahi...

Anónimo dijo...

bueno fede ya tengo tu entrada para la cream me falta diego q saldra mñn (la entrada) igual hoy hablamos!!
lastima sebas lo de tu espalda, eso nos demuestra q jugar en LMELC no es para cualkiera hay mucho nivel y como dijo diego dt maradona no hay paridos amistosos!! los kiero y nos vemos el sabado!

Anónimo dijo...

la lista para este sabado:
1-anguila
2-lucas
3-joaquin
4-hermano de joaquin
5-diego f
6-diego b
7-roby-nho
8-federico
kienes son los 2 q faltan? vamos a sumarce....

Anónimo dijo...

Yo no puedo este sábado, me voy a Bahia. Saludos para todos.

Anónimo dijo...

R.I.P LMELC