domingo, 7 de marzo de 2010

Ahora sí: La crónica de la vuelta!

(acá alguna foto de la vuelta, propietarios de las fotos!)

Día: Sábado 6 de Marzo de 2010, 17 hs.
Cancha: La academia, Open Gallo.
Estado del campo: un kilo y dos pancitos.
Equipos: Por el naranja formaron Diego Geddes, elAle, Blas, Irizar y Sebas. Por el verde, Octa, Diego Félix, Diego Bliff, Iaia y Roby.
Resultado: ganó el naranja por 3 o 4 goles.

Como no podía haber sido de otra manera dado la rapidísima organización del reencuentro, los participantes llegaron de manera muy puntual para disputar el cotejo. La expectativa a flor de piel hizo que la sobremesa no se extienda, que la siesta no se concrete, que los relojes coincidan como pocas veces ocurrió en LMELC. Junto con varios de los participantes, sus familias se presentaron también para presenciar el espectáculo. Pequeñisimas promesas del futbol presenciaron desde uno de los costados, junto con sus madres, y todo estaba listo. El reencuentro fue, y se notó porque se dieron charlas en pequeños grupos que hicieron retrasar unos minutos el arranque del partido. Formados los equipos, ya no había mas que hablar.

Con mucha especulación en el comienzo, con los equipos conociéndose y estudiándose de a poco. El verde comenzó monopolizando el juego, llegando en un par de ocasiones, aunque chocando con la defensa y el portero férreo del naranja. La resistencia se vió amenazada por el menor de los presentes, quien cometiendo errores desafortunados, regaló dos pepas para el equipo contrario.

Aplaudan, aplaudan, no dejen de aplaudir los goles del pelado que ya van a venir! Y así fué, de a poco el naranja se fue consolidando en su juego, y construyendo paredes de hormigón entre Sebas, Diego y Blas que terminaron en varias ocasiones con pases a la red del Tanque Podzun, se despego (aunque nunca demasiado) de su rival en el tanteador. Esta ferocidad ofensiva fue respaldada categóricamente por el rompehielos Irizar quien, agrandado por su pequeña en camino (y un poco por el morfi, jaja), no dejaba pasar pelota y jugador juntos, y hasta se despacho con un tiro de media distancia que termino venciéndo la defensa de Diego Felix.

El otro equipo, redundantemente, estaba verde. Un Roby opaco, acusaba fatiga por haber jugado unas horas antes, pero de todas formas se despacho con una serie de tantos y jugadas interesantes, más allá de haber tenido problemas a la hora de parar la pelota. Con el mayor de los Martín presentes perdido, enredándose con sus propias piernas y sin encontrar el arco; con un Diego Bliff que buscaba compañía y pocas veces la encontraba, poco pudo hacer Iaia más que aquel golazo de media distancia, que encontró limpiamente el ángulo superior izquierdo de la defensa naranja, sin tener el portero ruliento chances algunas de desviar tal envío. Sumado a todo esto las complicaciones físicas del por mucho tiempo arquero Diego Felix, la derrota era inminente.

Y las piernas acusaron recibo, así como los pulmones. Poco a poco los espacios se fueron agigantando, y el naranja dio el zarpaso final, con contrataques de la mano de el tridente asistidor del goleador histórico de LMELC, el Tanque. Y así fue que concluyó un encuentro histórico para la institución, a poco tiempo de su ¡¡cuarto!! aniversario.

Figura de la cancha: el Tanque Podzun, por su cantidad y calidad de goles, su contundencia y efectividad a la hora de enfrentarse al arco contrario.
Gol de la fecha: En la opinión de su humlide servidor, pase largo desde el fondo, de Sebas o Diego G., pivoteo de cabeza del Tanque para Blas, devolución de taco y definición certera de aquel. Golazo. También otros con paredes entre Sebas y Diego, pinceladas magistrales de buen futbol.
Calificación del match: Excelente, y muy cansador.

7 comentarios:

Federico Bregman dijo...

que lindo ver otra vez una cronica posteada!

Diego dijo...

Gran sábado muchachos, me dolió todo por unos cuantos días pero valió la pena. Fue clave el cambio de lado: nuestro equipo aguantó cuando tuvo que soportar el sol y con sombra marcó la diferencia.

elale dijo...

Muy buena la cronica... salvo la figura... La figura fue el reencuentro! o bien... la corrida de Silvina cuando paso... corrio mas rapido que cualquiera de nosotros! jajaj
La verdad es que me di cuenta de cuanto extrañaba jugar con ustedes a la pelota! que divertidos son!!!los queiro!

Irizar dijo...

No solo que corrio, sino que tenian (Con Lore y Marie) aire para hablar.
En un momento me di cuenta que hacia como 5 minutos que no me movia de un lugar(a la sombrita), y quise gritar que me pasen la pelota y no pude...

lukas dijo...

fantastica cronica sin haber estado presentecon ella pude imaginar a todos jugar y disfrutar como aquellos sabados de antaño ojala pueda estar presente en alguno de esos partidos como invitado vip nuevamente!!

sebahiense dijo...

Excelentisima cronica y el anterior posteo mejor aun.
Gano el futbol, si. Y tambien gano Ricardo Gatorade!!
Pordio que manera de transpirar!!

E n fin, no hay nada que hacerle.. la redonda ademas de ser caprichosa es masoquista, y le encanta que diez brutos amigos la maltraten 60 minutos.

Brindo por uds y por el reencuentro! sera hasta el proximo viaje!

Abrazo de gol sobre la hora,

Octa dijo...

uno que no existio y que aparecio solo su nombre en las lista de los 5
fui yo, estaba para atras, jajaj ni para el relato entre