domingo, 23 de septiembre de 2007

¡CHUPATE ESA NARANJA!


Ficha del partido

Fecha : 22 de septiembre de 2007

Estadio: Monumental Open Gallo

Estado del campo: Lo mejor de lo mejor (aunque me estoy refalando mucho... son los zapatos, seguro).

Equipos:

Por los Naranja: Rodrigo, Franco, Ale, Fede J. y Lucas

Por los Verde: Roby, Diego G., Diego DLR, Diego B, Sebas... y, uno más: Irizar.

Resultado 13 para todo el mundo.

Gol de la fecha : el último gol Naranja y del partido, de Rodrigo: cuando ya no quedaban fuerzas, se pasó a medio equipo verde y la clavó en el primer palo, el del arquero. También recuerdo el buen gol Chilavert-Asad, imitado por Iaia-Luce.

Figura del partido: Rodrigo

Lesionados: Franco, le tiró hasta el caracú; yo (Lucas), con molestia permanente en abductor derecho; los Verdes, en el alma.

La Crónica

Antes de empezar, todo tenía un tinte verdolaga. Los Verdes se pararon en toda la cancha. Tenían “El” Arquero, un aguerrido defensor (Irizar, que incluso sacó un tiro à la Ibarra), Roby dominando en el medio, Luce de win, y dos Diegos trasladando la redonda. Los Naranja, con uno menos, se turnarían en los tres palos; el partido se veía difícil. Era el típico partido entre un equipo chico y un equipo grande. ¿El partido? Los Verdes jugaron adelantados, presionando la salida del contrario. Estaba en todas partes. Hubo varios minutos sin goles, algo que estimulaba a los Naranjas, que remontaban con despliegue físico la diferencia numérica. Pero fueron los Verdes los que abrieron el marcador, y entonces pareció que los presagios más “realistas” se iban a cumplir. 1 a 0, 2 a 0... Pero comenzó la reacción Naranja, que se puso 2 a 2. Los Verdes metieron el tercero, y pareció ser el último: la magia Naranja, apuntalada con un notable Franco en el arco cerró un estupendo set en 6-3. Ahí los Naranja, se durmieron un poco en la gloria (ya comentábamos lo que era evidente: “¡Qué partido estamos jugando!”) y notaron el desgaste. Y se vinieron los de verde, que mantuvieron su despliegue físico y su fútbol, con mucho toque. Dieron vuelta el partido y llegaron a sacar tres goles de diferencia. Al final repuntaron los anaranjados y pareció un empate 13 a 13, con un GOLAZO de Rodrigo, de esos goles que vos decís: “¡¡Naaa, Naaa!!”, y te dan ganas de sentarte en la tribuna porque al ver eso te parece que ser espectador es mejor que seguir jugando!! Igual, el partido terminó. Los Verdes pedían jugar cinco horas si era necesario. Pero el partido estaba sellado.

El conjunto Naranja se fundió en un solo abrazo: el equipo chico había dado una lección al monstruo de seis cabezas. ¡Qué equipo, ma-mi-ta! ¿La receta? Rodrigo: la garra de un Puma. Habría que mandarles el video de este partido a los Pumas por si en algún momento se quedan sin corazón, para que se inspiren ¿vio?. Franco, evocaba en mi memoria al heroico “Tata” Brown en la final de 1986 cuando herido en un hombro, se ató el brazo y siguió metiendo hasta el final. De Fede J, uno podría decir “pero éste nos tiene acostumbrados”. Sin embargo, cuando uno dice, este pibe no puede meter más, el va y mete más todavía. El alto “9”, merecería un capítulo aparte: nunca vi un delantero meter goles y marcar tanto, sólo se me ocurre Tevez en el último Mundial y Palermo en las Intercontinentales de Boquita. ¡Encima atajó como nunca! Yo ayudé en lo que pude. En resumen: ¡le ruego a la genética que este corazón se herede, así nuestra descendencia tendrá corazón NARANJA!

¿Y los Verde? Con la excusa de una sanción, metieron seis en la cancha: por segunda vez consecutiva, los verdes se las arreglaron para jugar con uno de más.

Párrafo aparte para otro capítulo del duelo entre el “1” Verde y el “9” Naranja. Más allá de los goles y las atajadas, el duelo terminó 1 a 1: un penal no cobrado y un gol que Ale supo robar de las manos del arquero (custodiado de cerca por Sebas). Para el debate quedará que muchos de los que pedían penal la semana pasada, hoy lo negaban (salvo, Fede J., demostrando una coherencia Naranja admirable).

Comentario: parece que los partidos se empatan en trece.

48 comentarios:

Anónimo dijo...

Me conecto a subir la crónica que me habíasido asignada y me encuentro con que ya estaba hecha por el Peluca. ¿Trabajo al pedo, yo?!!

Anónimo dijo...

Como hiciste para ponerle letras naranjas?

Anónimo dijo...

im pe ca ble!
Lucas un groso!
LMELC agradece una cronica como la gente!

Anónimo dijo...

iaia ladrón penalero!

Anónimo dijo...

Ro, grancias por tu entrega al naranja!

Federico Bregman dijo...

Mi cronica fue mejor!!!!!
Esta solo tiene letras naranjas!!!
Lean la cronica verdadera!!!

Anónimo dijo...

Lucas, que cronica querido amigo, que pluma!!!! Excelente!!
Gracia spor la cronica y por lo halagos, pero en un partido como el que hizo el Naranja uno no marca diferencia. MI agradecimiento a la entrega sin precedentes del querido y venerado Naranja. Que corazon que tuvieron, Franco tironeado desde el minuto 0 practicamente, Ale, que siendo delantero marcaba y corria como un dos, Fede Jaitt que pensaba que seguia entrenandop para sus maratones y no paraba de correr, Lucas, que corazon señores!!! Estuvo en reposo toda la semana para poder llegar a este match y asi y todo llego mal herido, pero no lo demostro nunca porque subia y bajaba, subia y bajaba todo el tiempo.
Lo que atajaron Ale y Franco ayer no tioene nombre, gracias tambien por ese sacrificio.
Que lindo ser naranja, pero que lindo.
Que bien elegida la frase en que se compara el partido entre un match entre un equipo grande y uno chico.
Gracias por la magia, la entreg y tanmto corazon.
Lo mejor del partido para mi fue el abrazo que todos nos dimos luego del gol mencionado por Lucas al grito de ¡¡¡¡NARANJA, NARANJA!!!! Cuanta emocion.
Bueno basta porque me emociono de nuevo.
Abrazo Naranja de gol para todos.
El RO.

Anónimo dijo...

muy poco objetiva la cronica... peor que la de irizar.

no es la idea, ni l espiritu de lo mejor es la cancha.

Anónimo dijo...

ojo, en la cronica anterior postié lo mismo.

lo de david y goliat dejenlo para la biblia.

igualemnte lo del sabado pasado fue mejor.

Anónimo dijo...

Si, de verdad que la crónica se esta desdibujando por la exacerbación de las pasiones sobre el campo de juego. Para la próxima tenemos que rotar de equipos.
Saludos y feliz domingo para la juventud.

Anónimo dijo...

tengo todas las tapitas de gatorade para cambiarlas por la mochila...
lástima que no la tenía para el ultimo partido: no teniamos donde guardar tantos goles!!!

Anónimo dijo...

hola gente como va? tanto tiempo.. q cuenta.. muy buenas las casacas!!!! en algun momento volveremos a jugar juntos.. pero por ahora
me entreno duro aca en Salta jeje se vemos gente se cuidan..
Fuerza ElAle Todos estamos con vos

Anónimo dijo...

Muy buena la crónica !! Coincido con ella, ella coincide CONMIGO !!

Anónimo dijo...

todo partido pasado fue mejor!!!

Anónimo dijo...

Che, Verde, no me niegues, hermano !!

Anónimo dijo...

yo soy Naranja, posta !!!

Anónimo dijo...

es triste realmente dicen tener huevo cuando piden ser 1 menos cuando arranca el partido para tener todas las escusas dsps se kejan cuando van perdiendo dicen cosas durant el partido como "iaia no vale q salgas ni q saques con la mano" piden penales q n son cobran goles q fueron con faltas al arquero terminan el partido a su favor piden la pelota y se tiene q dejar de jugar xq ustedes dicen jugaron haciendo miles de faltas y jamas cobramos nada si nosotros usariamos los mismos recursos q ustedes seriamos unos cagones pero como son ustedes entonces son david y goliat??? no me hagan reir q me arrugo es triste si jugamos encerio les metemos 1200000 goles pero si lo haciamos creo q mas q kejarce pedian juicio y castigo a los verdes se largarian a llorar ( q poco les falto para eso) realmente cren q son tan grosos?? encerio chicos no se enojen pero me dio pena yo no festejo los empates creo q mas q grandes son los antifutbol!! yo me kedo con los verdes a morir!!" aguante el futbol !!! besos

Anónimo dijo...

cagones hasta para postear son, peronista, espiritu, goliat, david... andaaa!!!
creo que es la unica estrategia que les queda: la picana dentro y fuera de la cancha, ademas de cobrar cosas que no existen, pedir penales, faltas, saques laterales que no les corresponden, etc, etc... opino como roby, la carencia de fobal los lleva a eso.
saludos a los verdes y a los naranjas.
lejos de ser peronisita espero que esto mejore, por el bien de la redonda.

Anónimo dijo...

huele sangre por la herida...
(PD: se dice chicana y ni picana, no?)
Che, a la alegría Naranja, cómo hacemos para levantarle la tristeza que tienen los verdes?

Anónimo dijo...

UFA ! Yo quiero contratar un árbitro para la proxima!!!

Anónimo dijo...

Compro humor perdido o canjeo mano a mano por amargura acongojada.
Tratar con el equipo verdolaga

Anónimo dijo...

lo de picana tb esta bien dicho, es tan insoportable como los naranjas

Anónimo dijo...

picana:

de picar, con el sufijo quechua: na.

Anónimo dijo...

Y SIGUEN DICIENDO BOLUDECES!! Q PARTIDO MIRAN?? CREO Q HABLAMOS D COSAS DISTINTAS YO HABLO DE SANGRE D HUEVO D FUTBOL DE POTRERO.... Q ES ESO D PENAL?? LATERAL ?? HAYY SOMOS UNO MENOS?? EMPATAMOS ... SE TERMINO EL PARTIDO!! PAREN UN POCO A VER SI NOS ENOJAMOS Y EL SABADO LES RE-CONTRA PINTAMOS LA CARA Y DSPS SI LOS DEJO Q LLOREN Y RECLAMEN Y EN CADA POSTEO Q HAGAN MARICONEANDO COMO NENAS YO ME VOY A REIR GANEN Y CON FUTBOL ,NO SE DAN CUENTA Q NO SABEN LO Q ES GANAR Y FESTEJAR UNA VICTORIA!! HABRAN LOS OJOS Y JUEGEN AL FUTBOL NOSOTROS NO ESTAMOS CALIENTES PERO N NOS KEDAMOS CONFORMES CON UN EMPATE MENTIROSO IMPUESTO X USTEDES JAJAJA MIREN LA DIFERENCIA USTEDES CHOCHOS FESTEJANDO UN EMPATE Q NO DIO JANADOR A NINGUNO Y NOSOTROS RECLAMANDO Q JUEGEN AL FUTBOL NICIKIERA FUERON CAPACES DE DECIR UN GOL MAS Y SE TERMINA Q PECHOS FRIOS X DIOS !!

Anónimo dijo...

aprendan esto y tomenlo como un himno:
Por eso ahora vamo´ a bailar,
para cambiar esta suerte.
Si sabemos gambetear
para ahuyentar la muerte.
Vamo´ a bailar,
para cambiar esta suerte.
Si sabemos gambetear
para ahuyentar la muerte.

Y por que si,
porque sobran las bolas,
de matarla con el pecho
y no tirarla afuera.

Para jugar
de local en cualquier cancha,
aunque pongo el corazón
y vo´ ponés la plancha.NARANJA

(Estribillo)

Y, porque soy
de la escuela del Bocha,
voy con la fantasía
a la estrategia fría.
Y, si no hay copa,
que haya cope para la gente,
que salta sobre el dolor
y nace nuevamente...
¡Vamo´!..

Y si me voy,
así como de repente,
es como un viaje más
para el que viaja siempre.
Si he de morir,
no quiero como la oveja,
que cuando no da más lana
el amo la degüella.

(Estribillo)
Tomala vos, dámela a mí,
si te quedas... ¿por qué no venis?NARANJA
Movela como sea,
que ya llegó la hora
del baile de la gambeta.

Para cambiar de suerte

Fantaseo una jugada

Hay que ahuyentar la muerte

con la pelota encendida.

Para cambiar de suerte

Lleva el alma de una queja

Hay que ahuyentar la muerte

Y el cuero es pura vida.

Para cambiar de suerte

Si la suerte ya está echada

Hay que ahuyentar la muerte.

Y es el final del partido,

Para cambiar de suerte

Meto un gol de corazón

Hay que ahuyentar la muerte

Para gritarle al olvido

Para cambiar de suerte

(Estribillo)




nuestro himno!!! vamos los verdes!!!!

Anónimo dijo...

Alguien prometió un asado.

Anónimo dijo...

Che, alguien me resume el posteo infinito y finito de Roby?
Pregunto, ¿dónde hubo festejo del empate? Nos, celebramos el fobal, porque lo veíamos mientras jugábamos!! Es notable como la dupla Roby-Luce necesita hablar del Naranja para decir algo. Nos, sólo hacemos público nuestro júbilo.
Muchaaaachos, me extraña !!
PD: al diccionario anónimo: los significados cambian con la historia y significan distinto según el contexto, es decir...

Vuelvo a lo nuestro (después, si quieren, leo bien lo que escribieron y les respondo):
Compañeros de equipo: los quiero y admiro !!! Ale, sos grosso!!, Franco, sos grosso !! Rorro, sos grosso !! Fede J., sos grosso !!

Anónimo dijo...

Ah, a los verdes también los quiero. Y subsano la falta de objetividá: "buen partido, chicos".
Si quieren puedo ser objetivo y imparcial en la cancha, y les doy unos pases voluntariamente en el next match, un a un Naranja, uno a un Verde, y así... JAJAJAJJA !!!!

Anónimo dijo...

con la parcialidad en la cronica alcanza.

ventaja en el futbol no nos hace falta, gracias.

si jugaran tan solo la mitad de lo que hablan seria un equipo respetable futbolisticamente.

Anónimo dijo...

che... fueron 11 de nuevo? que hacemo?

si sabian que volvia diego B y que Irizar confirmo su presencia... para que le dijeron a un 11avo jugador???

en fin... ya estoy para el fulbo del sabado

Anónimo dijo...

Lucas, capaz nosotros vimos mal y nos perecio que festejaron el empate, ultimamente deliramos en la cancha parece, perdon entonces (aunque lo haya dicho roby).
A mi personalmente no me hace falta hablar del naranja. Fijate los dos posteos anteriores (y algunos de estos tb) y fijate que color habla mas del otro y hace referencia a su adversario continuamente.
Ahora tb sabes mas que el diccionario... el significado que vos quisiste darle lleva otra palabra para ser valido (electrica)... sabias que picanear tb significa en criollo comer un pedazo de carne del asador nomas.
Insisto con que el futbol se juega en la cancha. Cada jugador desmuestra en la misma lo que es para su equipo. Algunos dan mas en la previa o en la post que en el mismo partido.
En una conincido, fue buen partido para los dos... tan simple como el resultado: empate.

Anónimo dijo...

Lo de Irizar era practicamente imposible de saber, dada su última ausencia. Pensamos que iba a anotar, pero insistió con jugar.

Anónimo dijo...

yo soy bisbal!!

Anónimo dijo...

yo soy gaseosa!!!

Anónimo dijo...

Muy bien ambos equipos!!!

Federico Bregman dijo...

Hola al que escribe en mi nombre, por favor deja de hacerlo

Federico Bregman dijo...

Que vaya a anotar tu hermana!

Federico Bregman dijo...

Estos muchuachos ademas de llorar dentro de la cancha estan agrandados como si hubiesen ganado, por favor, habia que ver la expresion de los naranjas cuando levantaron su bandera blanca pidiendo la rendicion....
que terrible
como se olvida la gente...

Anónimo dijo...

ALE!! FUEZA TITAN .....TE KEREMOS TODOS MUCHO!!!!

Anónimo dijo...

peluca re-puto!

Anónimo dijo...

Aviso, el sabado no me cuenten. Estoy con un tiron en una pierna y el traumatologo me aconsejo que afloje un poco con la actividad. Encima, el domingo estoy anotado para correr una carrera de 7K.

Espero que no termine en empate.

Anónimo dijo...

el sabado cuenten conmigo, hacemos el mismo equipo? revancha ? o cambiamos todo ? que opinan ? que dicen ? que hacemos ? que tul? que tal ?
Me compre guantes nuevos, los otros fueron.
Saludos a todos y los quiero mucho aunque sean del equipo que me metio goles.

Anónimo dijo...

grosooooo tengo una pagina

http://www.iaia.org.ar/

iaia=instituto de auditores internos de la argentina

jajajja soy groso sabelo !

Anónimo dijo...

Rodrigo tampoco juega porque tienen que laburar

Anónimo dijo...

el equipo con mas huevo no kiere ir el sabado xq tiene miedo jajajaja vengan q cambiamos los equipos asi no se asustan !!

Federico Bregman dijo...

Si, cambiamos los equipos, sino van a llorar otra vez.
Por otro lado solamente jugando encontra de Roby tengo mas posibilidades que me pase la pelota... :)

Federico Bregman dijo...

Por otro lado el que me insulta desde la oscuridad del anonimato tiene q ser uno de los naranjas....
Que muchachos llorones!!!
Este sabado me calzo la naranja a ver si yo tmb lloro.

Anónimo dijo...

peluca puto ! ehh loco